El pasado 14 de diciembre en la sede institucional, se realizó la entrega de los certificados de los cursos del programa provincial Nueva Oportunidad.
Contó con la presencia del equipo docente y la comisión directiva del Instituto que junto a los jóvenes y sus familias le dieron un marco de celebración y gratitud hacia el trabajo concretado.
En esta ocasión los cursos fueron de: Auxiliar educativo con mención en educación social y resolución alternativa de conflictos escolares y socio comunitarios; Auxiliar de Recursos Humanos y en herramientas básicas para emprendedores; Auxiliar en gestión cultural, publicidad y periodismo.
Cabe destacar que los primeros dos se dictaron en la sede de la Institución ubicada en calle Pte. Roca 1185, mientras que el último se desarrolló en la Biblioteca Cachilo y el Club Villa Urquiza, dos instituciones amigas que nos alojaron y con la que estrechamos lazos de cooperación en estos tiempos tan difíciles.
El programa «Nueva oportunidad, construyendo comunidad», está destinado a jóvenes de 16 a 35 años y apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes, mediante propuestas que fortalezcan los vínculos y lazos de convivencia.
Entre sus objetivos específicos está generar y fortalecer los vínculos de los jóvenes entre ellos, con su barrio y su localidad a fin de afianzar las redes de integración con la comunidad; impulsar el protagonismo de los jóvenes, acompañando espacios grupales de formación, intercambio y discusión que constituyan ámbitos de referencia; y promover el abordaje de situaciones singulares fortaleciendo y acompañando las intervenciones de los equipos territoriales, con los soportes técnicos necesarios para su implementación.
Asimismo, la ejecución del programa se apoya en tres ejes fundamentales: el incentivo económico, los trayectos pedagógicos y los espacios de re-trabajo.
